Publicidad
Función de las Agencias Publicitarias
Como principal,
crear estrategias que ayuden al crecimiento de una marca, producto o servicio que
lleve a ubicarla en el mercado nacional o internacional con la elaboración de
material publicitario. También cuenta con servicios de ejecución y distribución
de esta.
Las agencias publicitarias son las encargadas
de ayudar a conectar las ideas del cliente con las necesidades de los
consumidores, aparte de hacer una evaluación y asesorarte para saber cuál es el
medio más que te conviene.
Para lograr
el propósito de una campaña es necesario pasar por una serie de funciones básicas
tales como la planificación en conjunto con la empresa para saber sus intereses
publicitarios, seguido de una investigación de marketing encargado de indagar necesidades
del público. Prosigue hacer una investigación de mercado para familiarizarse
con la competencia y los métodos utilizados a su favor.
Y sin más
faltar la creatividad de una agencia debe ser su mayor habilidad pues tienen
que estar capacitados para inventar cosas nuevas, ser exploradores y atractivos
en el mundo de la publicidad que cada día va avanzando.
Herramientas de promoción y diseño creativo
El propósito de este instrumento es el estímulo de los consumidores mediante promociones que logren consumir el producto o servicio presentado para obtener lucros.
Entre las
estrategias están los concursos, reembolsos, muestras, cupones, campañas todas
estas con finalidades diferentes. De la mano de todas estas estrategias el diseño
creativo es fundamental los cambios en estos siglos han obligado a los
profesionales a estar en constante cambio para que su trabajo sea percibido
como atrayente para nuevos consumidores, así como interesado y veraz para la fiel
clientela.
Comentarios
Publicar un comentario